domingo, 13 de abril de 2008

¿Estamos comprometidos?

Mi compromiso es mío y de nadie más. Cuando me comprometo me doy a los demás, porque quiero darme. Nadie me obliga.

Mi compromiso también es permanente. Por eso, no dejo mi compromiso para mañana, o lo cumplo cuando me apetece, o cuando los demás también lo cumplen: lo cumplo HOY, y lo cumpliré mañana (aunque tenga menos ganas), y lo cumpliré siempre... "Siempre", claro está, hasta que decida finalizar o romper mi compromiso, porque ante todo somos libres.

Pero incluso para romper un compromiso hay que ser "comprometido", y sobre todo, delicado, porque no está bien romper los compromisos así como así.... Si se va a romper un compromiso, lógicamente habrá que reflexionar y meditar mucho, sopesarlo, y una vez decidido, comunicarlo abierta y sinceramente a aquel o aquellos con los que me he comprometido... Para que no esperen en vano... Para que sepan a qué atenerse...

Se dice que se ha alcanzado la madurez personal cuando uno llega a un punto en la vida en que es capaz de comprometerse de verdad con algo o con alguien... ¿Estamos comprometidos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

No vengo de malas , ni a picar ni nada por el estilo que igual se mal interpreta.

Lo Primero: yo creo que todos estamos comprometidos

pero ultimamente es cierto que nose porque razon (motivos personales tal vez) nunca coincidimos todos en las reuniones o no se llega puntuales...

la solucion que veo es volver a proponer aunque ya se que va a ser lo mismo de siempre...un posible cambio de dia o nose , xq tambien fastidia ir para no hacer nada como a pasado los ultimos 3-4 domingos, xq no hemos exo nada solo proponer lo del corto y ya.

yo ya dare explicaciones de porque no e ido los dos ultimos domingos pero dire lo que yo crea comveniente porque una cosa que me molesta bastante es que cuando ciertas personas faltamos por x razones se nos interrogue y ponga en duda, no es un trabajo ni clases ni nada parecido que pasa que ¿ahora tambien tenemos que justificar las faltas, con partes medicos tal vez? y si no castigados?

Creo que cada uno es mayorcito para saber xq falta o no falta, y aya su conciencia.

Chisco dijo...

La sinceridad siempre está bien. De eso se trata. De todas formas, si podéis, es bueno que firméis los mensajes para saber quien opina.
En relación con lo dicho en el mensaje, lo único que se pide en ocasiones es un poco de "delicadeza" y AVISAR de que no se va y, a ser posible, dar alguna razón, porque si no, ni somos un grupo ni somos nada... ¿No os parece? A eso me refiero cuando hablo de compromiso. Por ejemplo, cuando tu madre hace la comida y no puedes ir a comer a casa, avisas ¿no? Es lo lógico, creo yo...

{*Tata*} dijo...

Holaaaa!!
Es cierto. Cuando uno decide comprometerse a algo me parece que no es tan dificil cumplirlo, sobre todo si se sabe que si no se cumple dejaras a alguien tirado. Pero tambien es cierto que hay muchas veces que se tienen razones para no poder cumplir, pero nunca esta de mas avisar y no digo que no faltemos ni un dia porque supongo que todos faltemos alguna vez, y cuando soy yo la que falto...sorry!
Espero que los grupos funcionen bien y se puedan hacer mas convivencias.
Besitos¡!

Anónimo dijo...

El primer comentario lo he escrito yo (paula) se me paso firmar.

Pero creo que hay veces que hay motivos que igual no te apetece comentar por x razones y tambien se deberia respetar.

y vale...siento no haber avisado. aunque el ultimo domingo se lo dije a otros del grupo que al final tampoco pudieron ellos ir pero avise.

Beita dijo...

El algún rincón leí una vez: "La persona comprometida es generosa, es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás".
Desde mi humilde punto de vista, una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con ir más allá de los límites trazados. Puede ser tu hermano o hermana, tu madre, tu padre, un amigo o amiga, incluso TÚ MISMO.
Entonces, ¿Estas dispuesto a comprometerte?, y, ¿Hasta que punto?.

Comprometerse supone un reto que muchos asumimos pero no del mismo modo, ni a la misma escala. Y en el mundo en que vivimos el rol humano se ha vuelto para casi todos una simple
"cuestión de prioridades".