sábado, 10 de mayo de 2008

Reflexiones sobre la felicidad (I)

¿Somos felices? ¿De qué depende nuestra felicidad? ¿De las cosas materiales, del disfrute inmediato o de "otras cosas"? ¿Es posible ser MÁS felices de lo que somos? Son preguntas que hay que hacerse y que, a veces, nos hacemos, aunque luego no profundicemos mucho en ellas porque enseguida sentimos que pueden "trastocar" nuestra realidad particular de cada uno, tan establecida y tan segura, y nos entra miedo... ¿Miedo de "ser más felices"?
En la vida, todos pasamos por etapas o fases. Las hay más "eufóricas" y las hay más "depres". Eso es normal porque no somos máquinas y tenemos sentimientos: nos alegramos, sufrimos, reimos, lloramos.. Sin embargo, sí que es importante que debajo de todo ello haya "algo más"; es básico que exista un rumbo al que se dirigen nuestros pasos, un objetivo, una opción fundamental. El conocimiento personal de ese rumbo, de ese objetivo, de esa opción fundamental, es la base para poder edificar una vida plena y realmente FELIZ. En la vida es importante saber quiénes somos y a dónde vamos ¿Ya lo sabemos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puff madre mia... como me gusta este texto xq es lo que me pregunto yo todos los dias..

mas felices si que podemos ser, pero yo creo que la felicidad no existe porque cuando consigues algo siempre kieres mas y encuentras problemas por algun sitio.

Estoy completamente deacuerdo con lo de que para mejorar nuestra felicidad hay que marcarse un objetivo e ir a x ello el problema esta cuando no ves el objetivo.

Podria escribir y escribir pro me eternizaria asi que os dejo este pekeño resumen-comentario.

un saludo.Pau.