Esto de cumplir años entre semana y, además, en una semana en la que va a tener nueve exámenes, no es lo perfecto-perfecto...
Pero, sí, hoy es su cumpleaños y desde aquí queremos felicitarte, Llavi. Ahí van 16 besines y algún tirón de orejas más!!
Por eso, cada vez se hace más necesario encontrar esos espacios de reflexión, de SILENCIO (interior y exterior) que la sociedad en la que vivimos muchas veces no nos deja. Porque, ¿Cómo se puede reflexionar sobre lo que somos y queremos y hacia dónde vamos en nuestras vidas, en medio de todo el "ruido" en el que estamos inmersos? Imposible. Conclusión: nos dejamos llevar por la corriente, por el tumulto, por la masa, y hacemos lo que los demás hacen, siguiendo por el camino que esta sociedad de consumo individualista y hedonista (y a veces nuestra familia, y a veces nuestros amigos) nos empuja a seguir, y no el que (¿tal vez?) si escuchásemos en lo más profundo de nuestro interior, nosotros mismos elegiríamos seguir libremente, y que probablemente sería el que realmente nos haría FELICES...
Hasta hace unos días, era una anciana de 98 años que residía en un asilo del centro de Varsovia, en una habitación donde nunca faltaban ramos de flores y tarjetas de agradecimiento procedentes del mundo entero. ¿El motivo causante de esas flores y tarjetas? Salvó a 2500 niños del Holocausto nazi, teniendo que sufrir, por ello, hasta las más crueles torturas. En sus últimos años tenía que vivir atada a una silla de ruedas por las secuelas de dichas torturas. No se consideraba una heroína. Nunca se adjudicó crédito alguno por sus acciones. “Podría haber hecho más”, decía siempre que se le preguntaba sobre el tema. “Este lamento me seguirá hasta el día que muera”.Para leer una crónica de su vida y de su heroicidad, pincha aquí. Disfruta y aprende de su ejemplo de vida entregada sin esperar nada a cambio.
Aquí tienes, además, un pequeño montaje audiovisual sobre su vida y su labor callada.
¿Cuál es el origen del Día de la Cruz? Los libros litúrgicos contienen dos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre. La Exaltación, que conmemora la dedicación de las basílicas de Jerusalén, es de origen oriental y no pasó a occidente hasta fines del siglo VII, a través del rito romano.